Y uno de los tratamientos más agresivos y devastadores para el organismo es la quimioterapia. Es un tratamiento muy contradictorio sobre cual ,existe n todo tipo de opiniones.Desde el rechazo total, hasta la veneración como método único en la lucha contra el cáncer. Yo no me atrevería aconsejar a nadie, que rechazara la quimio. Contra el cáncer hay que luchar con todos los medios posibles, eso sí. Sopesar las consecuencias y valorar los pros y los contras. Esto se consigue, como ya hemos dicho en varias ocasiones, informándose muy bien, conociendo cada uno su cuerpo y sus posibilidades. Viendo los efectos “secundarios” como se llaman, que en realidad se convierten en efectos de primera, hay que tener mucho en cuenta el estado de salud general y la edad del enfermo.
Mi mente no era capaz de dar orden al cuerpo para que se alimentara. Caía constantemente en estados depresivos o letárgicos. Después de cada inyección (amí me la administraban vía intravenosa y me hicieron 3) me ingresaban en urgencias con taquicardias serias que duraban 24 h. Al final decidí rechazar las últimas dos sesiones y pese a las recomendaciones del médico, no seguir con el tratamiento. Una de las consecuencias mas importantes y de difícil recuperación es la disminución de los globulos blancos que provoca la leucopenia. La leucopenia es la disminución del número de glóbulos blancos o leucocitos, las células que combaten las enfermedades, que circulan en la sangre. En mi caso, el nivel de globulos blancos en la sangre cayo de 6.5 a 3.y todavía 5 años mas tarde, no se han recuperado.
En varios artículos vamos a conocer las opiniones de los dos bandos: los que defienden la quimioterapia y los que la rechazan.
Saludos a todos y seguir bien! K .Christov
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
El ProyectoESTE PROYECTO NACE DE LA NECESIDAD QUE HA SURGIDO EN MI, PARA COMPARTIR MIS Archivos
Febrero 2019
Categorías |