Key Granate
  • Inicio
  • Sobre mi
  • El Sistema de Salud de Nishi
    • Los Cinco Metodos de Autiodiagnostico
    • Las Seis Reglas Basicas
    • La Respiracion
    • La Nutricion
    • La Mente
  • Contacto

     El ser humano es único en su habilidad de  pensar sobre episodios del pasado, o el futuro, o episodios que podrían no haber sucedido nunca. Esta capacidad le permite aprender, razonar y planificar y supone un importante logro cognitivo, pero lleva consigo un coste emocional.

Imagen

     El ritmo de vida actual, la presión del sistema económico y social, las cada vez más complejas y complicadas relaciones personales y familiares, el exceso de información entre otras causas, empujan al individuo a vivir en un desequilibrio sistématiico. En todo momento estamos pensando y dialogando con nosotros mismos por lo que este diálogo incesante tiene un gran impacto en nuestras vidas. Cuando por desconocimiento dejamos que nuestro diálogo interno vaya en piloto automático, naturalmente tendemos al negativismo y al pesimismo.

     El sistema nervioso controla las acciones involuntarias del organismo que incluye: las digestiones, el ritmo cardíaco, la respiración, la sudoración, la micción, la excitación sexual, la visión en cuanto a dilatación de pupilas, etc. La mayoría de estas funciones se ven alteradas en estados de ansiedad y depresión. Este fenómeno es debido al desequilibrio entre los dos principales sistemas en los que se subdivide el sistema nervioso autónomo: el simpático y el parasimpático. 

     El primero corresponde al estado de alerta y su activación acelera el pulso y la respiración superficial, aumenta la tensión muscular, activa la sudoración, inhibe la sexualidad, etc.
     El segundo actúa como antagonista del primero favoreciendo la relajación, disminuye la frecuencia cardíaca y respiratoria, pero permite inspiraciones más profundas, activa la sexualidad, elimina la tensión muscular, propicia la regeneración y la recuperación energética.Instalado casi de modo permanente en el sistema simpático, el ser humano moderno vive en estado de alerta, a un ritmo acelerado, ansioso, con deseos que debe satisfacer y peligros que debe vencer. 

Imagen

     El sistema simpático, que a nivel biológico se activa en los momentos de peligro vital y que nuestro cuerpo  es incapaz de distinguir entre ese peligro real y una sobreestimulación artificial. Existe la paradoja, de que se mantiene ese estado nervioso a pesar de que no exista un objeto que lo justifique.

Imagen

     Esta alerta permanente, impide la activación del sistema parasimpático de modo que, al no llevarse a cabo la necesaria recuperación, en muchos casos ni siquiera con el sueño, que se ve alterado tanto en calidad como en cantidad, se produce un creciente agotamiento o cansancio que se pretende vencer en muchas ocasiones con el consumo de mayores cantidades de estimulantes.
​     Esto todavía potencia más la alerta y la espiral sigue conduciendo hacia situaciones más insostenibles desde el punto de vista físico y psíquico. Físico en cuanto a la aparición de enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Y psíquico, porque aumenta el estado de ansiedad y se agudizan los trastornos.

     Es imprescindible potenciar el sistema parasimpático para regenerar la salud física y tener estabilidad y serenidad mental y emocional y hacer frente con el mayor aplomo posible a lo bueno y lo malo de nuestra existencia y aceptar lo que no se logra alcanzar o realizar pero conservando el optimismo para emprender nuevos caminos en vez de acumular frustración.  
                              Y también en esto nos puede ayudar mucho El Sistema de Salud de Nishi.

     La meditación y los ejercicios basados al Reiki recomendados y elaborados por Katsuzo Nishi, tranquilizan la mente y equilibran el funcionamiento de los dos sistemas nerviosos. El ejercicio de las manos y pies unidos de Las Seis Reglas Básicas es el mejor ejemplo.
     Los beneficios de la meditación comprobados por la ciencia son increíbles:

     Aumenta la función del sistema inmune.
     Reduce el dolor.
     Reduce la inflamación a nivel celular Incrementa las emociones positivas.
     Reduce la depresión.
     Reduce la ansiedad y el estrés.
     Nos  hace más compasivos.
     Disminuye el sentido de soledad.
     Mejora la capacidad de regular las emociones.
     Aumenta la concentración y la atención.
     Mejora la memoria.

Imagen

 Practicando con tiempo, paciencia y disciplina, nuestra mente empezara a desenredar sus propios nudos y conocerá la felicidad y la claridad que forman su esencia.

¡Nos encantaría que nos visitaras pronto!


Estamos en

Vitoria Gasteiz

Teléfono

650958009

Correo electrónico

keygranate@gmail.com
  • Inicio
  • Sobre mi
  • El Sistema de Salud de Nishi
    • Los Cinco Metodos de Autiodiagnostico
    • Las Seis Reglas Basicas
    • La Respiracion
    • La Nutricion
    • La Mente
  • Contacto